MAQUILLAJE HALLOWEEN - CATRINA

Maquillaje Catrina

Este disfraz procede de México y representa la muerte. Solo que este, se diferencia de las demás calaveras corrientes, ya que van adornadas con coloridos y flores.


Existen desde Catrinas alegres, con maquillaje y disfraz mas elaborado o una Catrina sexy.



"La Catrina al mundo se va a llevar, pero en la fiesta se va a quedar" Catrina.

BASE - Depende del tipo de Catrina que haya elegido. Puedes utilizar una base normal, una base ligeramente blanca o imitar a una calavera. Para ello, utiliza una barra de maquillaje de color blanco mate. Lo encontrarás en tiendas de disfraces o gremios de estética.

OJOS - Dibuja todo el contorno del ojo con lápiz de color negro, incluido los párpados. Luego rellena de negro.Luego utiliza sombre negra justo encima para sellar el color y dure más.

Puedes usar mas colores. Se trata de un maquillaje de fantasía, por lo que tendrás que improvisar.
Alrededor dibuja círculos imitando a los pétalos de una flor y rellena del color que te apetezca. En este caso ha sido rosa. Con un lápiz negro, delinea la parte interior del ojo para aportarle más dramatismo.

BOCA - Sobre la base blanca pintada anteriormente, dibujamos con el lápiz negro el centro del labio, tanto arriba como abajo. Luego trazaremos lineas pequeñas imitando una dentadura.
Hay dos formas. Puedes dibujar dientes o trazar lineas como en la foto.

En la punta de la nariz, rellenamos con un lápiz negro.
En la frente utilizaremos nuestra imaginación. No hay reglas.

Los complementos que se utilizan en este maquillaje, puede ser un sombreo grande de época, o muchas flores alrededor de la cabeza.