MI MANTA DE PINCELES

Pinceles de maquillaje

Mi vida, mi existencia, mi necesidad, mi trabajo, mi hobby, mis niños a los que mimar. Si, no se sabe por qué tanto alago si a final de cuentas es solamente algo material. Esto solamente pueden entenderlo las personas que tienen una herramienta de trabajo el cual saben que sin esa herramienta, ese objeto, no podrían desempeñar su labor preferida, en este caso, el mio es el maquillaje. Estos pinceles que tanto valoro y los que me alegran la vista nada más contemplarlos!. ¿Queréis que os lo presente? :)


MANTA
Es la primera que tengo. Al principio cuando no se tiene muchos pinceles no se tiene la necesidad de tener una, pero cuando te das cuenta que necesitas tenerlos todos ordenados para maquillar, ves lo importante que es pillar una!. Esta es de la marca Elf. Al principio dudaba porque sabia que no iba a ser una manta buena de maquillaje, por el precio más que nada (menuda tonteria)...pero me arriesgué y lo compré porque pensé que para empezar no estaba mal. 
Luego cuando lo tuve en mis manos fué cuando me di cuenta que no era tan mala como pensaba. Fijaros si me gusta que la sigo teniendo. Fué la primera y será la última hasta que se estropee, claro. Además me gusta porque es plastico y se limpia bastante bien. Puedes ponertela en la cintura y tiene bastante compartimentos para los pinceles.


BROCHA CUERPO Y CARA
Brocha round powder Sehpora nº 41: Esta brocha es una maravilla. Sirve para aplicar polvos en el cuerpo, sobre todo en escote y por qué no, en el cutis. Es de la gama profesional de Sephora y su pelo es super suave. Es una de las que más me gusta.



BROCHAS DE COLORETE
Empezando desde arriba:
Brocha Sephora nº 48: Me encanta porque la utilizo para aplicar polvos sueltos e iluminadores en toda la cara, ya que la brocha es algo más grandecita que la de un colorete y aplanada.

Brocha Eurostil 1801: Es una de las más baratas que podéis encontrar en el mercado. Es económica y buena.  Esta marca es la que yo siempre aconsejo a todas las chicas que están empezando en esto del maquillaje y no pueden/quieren gastarse una fortuna.

Brocha MAC 129SE: Es una brocha mini, que para ser sincera, es la que menos me gusta. No me ha terminado de convencer su pelo. Eso si, aún no se me ha caido ni uno. Aunque yo suelo valorar más el tacto que se caigan 3 pelos que es normal al principio de estrenarla.

Brocha Sephora nº 42: Esta peculiar brocha me encanta. Reconozco que la uso poco, pero cuando la necesito es la mejor que tengo. Sirve para acentuar zonas, como el colorete, iluminador o zonas oscuras de los pómulos. Su punta se centra solamente en el sitio donde tú quieres aplicar el producto.


BROCHAS FONDO DE MAQUILLAJE
Brocha Sephora nº 47 y Brocha 190se MAC: Reconozco que soy más de utilizar esponjas de maquillaje que pinceles. Pero más que nada por costumbre. De hecho veo bastantes ventajas en utilizar estos pinceles de maquillaje. Ahorras en producto, el maquillaje cubre más y te puedes meter en todos los rincones sin problemas.
A mi me gustan ambas. Son identicas, solamente que el de Mac, es algo más dura que la de Sephora professional. Pero solamente un poco, apenas se aprecia.


BROCHA ACABADO
Brocha Sephora nº43: Es de la gama profesional de Sephora. Se utiliza para el acabado del maquillaje. Este abanico te quita el exceso de sombras o polvos que hayan quedado en la piel. Yo lo veo fundamental para un maquillaje bien elaborado, aunque muchas piensen que es una pijada.


BROCHA CONTORNO
Brocha Mac nº227SE: Me encanta. Esta sirve para aplicar sombra base en todo el ojo. Es suave y con bastante precisión.
 Brocha Elf "C Brush": Como nombre dice, es para la zona C del ojo. Para ser de elf y lo que me costó, a mi me ha dado grandes resultados. Es un pelo suave y se aplica de maravilla las correcciones.
Brocha Sephora 22: Es la brocha mitica de este marca. Sirve para aplicar la sombre de ojos. Es un poco gruesa, suave y consistente. Esta es la que yo uso para difuminar todas las sombras.
Brocha MAC 275 se: Es una brocha gruesa biselada que sirve para difuminar exactamente la corrección del ojo.


BROCHA PARA DIFUMINAR
Brocha MAC 224: De ese pincel solamente puedo hablar maravillas. Una vez aplicada todas las sombras o cuando se utiliza una sombra en concreto, es el mejor pincel para que no queden rayas ni cortes. Es suave y de pelo largo.
Brocha contour Elf: Este pincel tiene la misma función que la de Mac, solo que esta no le llega ni a la altura de los zapatos. Aunque si es cierto que difumina muy bien.


BROCHAS BISELADAS
Pincel biselado Deliplus
Pincel biselado elf
Pincel biselado Gârmont
Sirven para aplicar la sombra en el borde el ojo y difuminarla. También para difuminar el lápiz de ojos.
Es una herramienta bastante uti e imprescindible para mi. No volveria a comprar la de Deliplus. Con el tiempo después de tanto uso, es un pincel que tienes que tirar a la basura porque sus pelos se abren.
El de Gârmont no me disgusta, aunque es un poco duro. Pero me viene genial para colorear cejas.
El de Elf es el que más me gusta. Sigue estando como nuevo y la linea en tinta en el ojo, sale perfecta!.


BROCHAS PARA APLICAR SOMBRAS
Pincel Euroestill 1806: Difumina bastante bien y está muy bien de precio. Lo podéis encontrar en gremios de peluqueria si estais interesadas en invertir en pinceles para vuestro  maquillaje rutinario.
Brocha Sephora 22 y Brocha MAC 275 se: Estas son las mismas que he puesto anteriormente. Las pongo porque también las utilizo para aplicar las sombras. Van geniales.



PINCELES DEFINICIÓN
Pincel MAC212se: Sirve para trazar linea definidas. Vale tanto como sombra liquida como polvo, también para eyeliner.
Pincel Sephora 16: Sirve para lo mismo, solamente que este sirve para hacer la linea pero no para difuminar un poco, ya que es de pelo más duro.


PINCELES PARA APLICAR SOMBRAS Y DIFUMINADO
Pincel ELF: Son conocidas por su fino pelo y aplanadas. Son cuadradas o redondeadas. Se usa bastante para todo lo que se refiere a aplicar sombras y difuminar. Son bastante practicas.
Pincel profesional pintura: Esta marca no es de maquillaje, si no de pintura de la casa. Para las que no lo sepais. Las brochas y pinceles también lo podéis comprar en tienda de pinturas. Eso si, que sean buenas. Os sale más barato y estáis comprando calidad. Yo solamente tengo dos para probar, y la verdad que no me han disgustado en absoluto.


PINCEL SOMBRA
Pincel Sephora nº 14: Es de pelo corto y duro, pero su tacto es suave. Yo lo utilizo para aplicar un tono en algún sitio concreto y sin difuminar. También para cuando hago una raya muy gruesa en lápiz y difumino. Me encanta.


PINCELES DELINADO
Pincel Eurostil 1804
Pincel pintura
Pincel Sephora nº 17
Sirven para delinear el ojo. A mi personalmente no me gusta mucho. Pero si es cierto que cuando quiero hacer una linea super fina, los mejores pinceles son estos. Sin embargo me sigo quedando son los biselados porque son más sencillos y la linea sale igual de bien.


PINCELES LABIOS
Pincel ELF *
Pincel retractil MAC 316: Me encanta. El problema de los pinceles de labios, es que cuando pintas y corriendo lo meter en la manta porque tienes que salir "pitando", pones la manta hecho un picaso. Porque a no sea que tenga que maquillar a otra chica luego, no me pongo cara a la clienta a limpiar los pinceles una vez haga acabado mi trabajo. Eso lo hago en mi casa, con tiempo. Este pincel es como un boligrafo. Cuando acabo de usarlo lo cierro y no mancha nada. Me encanta!!
Pincel ELF* Ambos pinceles lo utilizo para labios. Realmente uno es para corrector, pero suelo aplicarlo con el dedo o la esponja. Me gusta más el resultado.
Pincel Eurostil 1805 Fino, económico y útil.


BROCHA MAQUILLAJE BASE
Brocha ELF: Lo utilizo para aplicar polvos, ya sean sueltos como compactos. Es suave y va genial. Hay chicas que lo utilizan para aplicar la base, les va genial también.
Brocha Sephora nº45: Esta brocha me enamoró desde el dia que la vi. Iba detrás de una brocha "mofeta", pero la verdad que una vez que vi esta, supe que era la mia. Es super suave, y lo que más me gusta es que ni es grande ni pequeña, por lo que se puede utilizar tanto como base de maquillaje, como para zonas pequeñas como el colorete. Es una de mis preferidas.