MASCARILLAS CASERAS


Aprende hacer unas sencillas mascarillas caseras, con ingredientes naturales.

MASCARILLA HIDRATANTE
Sirve para devolver el resplendor a una piel apagada.

Necesitas:
Selección de dos o tres frutas: Fresas, frambuesas, kiwi, piña o tomate.
Leche en polvo
Aceite de almendras

Bate las frutas. Añade la suficiente leche en polvo para obtener una pasta fluida. A menos que tengas la piel grasa, extiende primero aceite de almendras sobre el cutis, si tu piel es mixta, hazlo solo en las áreas mas secas. Ponte la mascarilla, evitando el contorno de los ojos, y relájate 15 minutos. Limpia suavemente con un paño de muselina y enjuágate con agua tibia.
MASCARILLA CALMANTE
Sirve para cuando estés estresada o decaída,o mala reacción a un producto o alimento en la piel. También para las pieles que son sensibles y se enrojecen.

Necesitas:
Un plátano
2 cucharadas de miel
Harina de avena

Pasa el plátano y la miel por la batidora para obtener una mezcla homogénea. Añade la harina de avena, de cucharadita en cucharadita, hasta conseguir una pasta fluida. Aplica la mascarilla sobre la piel y relájate durante 15-20 minutos. Retira la mascarilla de tu piel con un paño de muselina húmedo y después aclara con agua tibia.
MASCARILLA ANTIOXIDANTE
Sirve para momentos como cuando has pasado mucho tiempo al sol o en lugares cerrados con mucho humo. Tu piel queda desintoxicada.

Necesitas:
Una zanahoria
Medio aguacate
2 cucharadas de nata

Pela y ralla la zanahoria, aplasta la pulpa del aguacate y mezcla ambos ingredientes. Si tienes la piel sensible, seca o descamada, añade dos cucharadas de nata. Extiende la mascarilla sobre la cara y cuello y sécate sin frotar.