Errores del maquillaje


EFECTO CARETA

Lo más probable es que hayas dejado una línea de desmarcación a lo largo de la mandíbula. Levanta la barbilla para observarlo.Esto ocurre cuando no se escoge una base del mismo tono que tu piel o bien cuando no has difuminado lo suficiente.

Para evitarlo, difumina muy bien con una esponja, con especial atención al nacimiento del pelo, debajo y alrededor de la nariz, orejas y mandíbula.

En el cuello, pasa la esponja o los dedos con los restos de producto.


PERFILADOR DEMASIADO OSCURO
Un lápiz mucho más oscuro que la barra de labios, queda artificial. Siempre que te vayas a pintar los labios, excepto si sólo usas brillo, debes perfilar antes con un lápiz del color más parecido posible al de la barra. 
Una vez maquillados los labios, no se debe notar nunca que éstos fueron previamente delineados: para ello, dibuja esta línea con el lápiz bien afilado a pequeños trazos, que luego difuminarás con un pincel.

PRESCINDES DE MÁSCARA DE PESTAÑAS
Algunas mujeres se pintan los ojos, se ponen sombras y eyeliner y prescinden de la máscara, porque se ven demasiado pintadas: Grave error, porque ésta es imprescindible para embellecer unos ojos, agrandar la mirada y darle expresividad.
No dejes nunca de usarla cuando te pintes los ojos o el resultado será incompleto. Los colores que más favorecen son sin duda el negro si eres morena. Los tonos marrones favorecen a las castañas.

CEJAS
Te has pintado los ojos al completo, pero notas que falta algo… ¿No será cosa de tus cejas?. Además de depilarlas correctamente, si las tienes irregulares o pobres será necesario maquillarlas porque son el marco que da expresión a la mirada.
Primero, peinalas hacia arriba con un cepillo de cejas. Después, rellena con un lápiz especial para cejas de color lo más parecido posible al del propio cabello. Finalmente, vuelve a cepillar siempre hacia arriba para difuminar y suavizar.
No te excedas depilando las cejas. Ese look, estuvo de moda en los años 20, y además envejece.