AUTOMASAJE DE PIES

Automasaje
Los masajes de pies forman parte de los cuidados que diariamente tenemos.
Cierto es que no todas tenemos un masajista diariamente para ello. Por eso aquí os propongo como hacéroslo vosotras mismas.

Es importante que la temperatura de la habitación sea cálida. También que tu asiento sea cómodo y esté cubierto con una toalla gruesa.
Para el masaje puedes usar una crema hidratante o aceite específico ya preparado.

Dedícale al masaje al menos 20 o 30 minutos y cuenta con cierto tiempo después para relajarte. Según vayas dándote el masaje irás descubriendo que presión es la que mas te gusta.

1 Comienza el masaje extendiendo un poco de aceite o de crema sobre todo el pie, desde los dedos hasta los tobillos, en linea rota y con movimientos largos y firmes.
2 Masajea cada dedo con movimientos circulares, estirando al mismo tiempo que los frotas. Dedica al menos un minuto a cada dedo.
3 Ahora trabaja la planta del pie, centrándote en las áreas comprendidas entre los huesos que van desde los dedos hasta el talón. Trabaja con movimientos circulares y presiona con firmeza.
4 A continuación, toma cada pie entre tus manos, y, con un rápido movimiento, masajeando hacia arriba y hacia abajo.
5 Utiliza los nudillos para frotar y ejercer presión sobre el arco del pié, y después presiona y fricciona firmemente la planta hacia los dedos con la palma de la mano.
6 Relájate unos minutos y después pasa al dorso del pie. Con una ligera presión, frita la piel de entre los dedos y a lo largo de todo el pie, hasta la base de la pantorrilla.
Termina masajeando el tobillo varias veces, haciendo movimientos circulares y estirando el pie con los dedos hacia atrás.



tammystylees@gmail.com