FONDOS DE MAQUILLAJE

Bases de maquillaje

La función principal de una base de maquillaje es ocultar pequeñas imperfecciones, permite mejorar el aspecto de la piel haciéndola uniforme y aportándole luminosidad.
Existen varios tipos de bases y brochas de maquillaje según nuestras necesidades.

TIPOS

ESPONJA DE MAQUILLAJE
(Mi preferida es la esponja Beauty Blender, ya que es mucho más duradera y se adapta a todos los rincones del rostro).


BROCHA PLANA


MOFETA
En referencia al color éste debe ser lo más parecido posible al color natural de la piel comprobándolo siempre a la luz del día. Debemos tener en cuenta que los tonos oscuros envejecen y que los tonos demasiado claros suelen proporcionar un aspecto artificial al rostro.

Cuando aplicamos un maquillaje de día se suelen utilizar hidratantes con color y maquillajes fluidos , mientras que en el maquillaje de noche o en sesiones fotográficas se aplican formas compactas o semicompactas.

TIPOS
Hidratantes con color - Es una hidratante con un toque de color. Está recomendada para cualquier persona que quiera dar un poco de color a su piel.
Maquillajes fluidos - Es el mas utilizado debido a su tacto agradable y a su facilidad de uso. Aportan transparencia y dan a la piel un aspecto natural.
Maquillajes en espuma - Son las más ligeras y transparentes pero son más cubrientes y persistentes que las hidratantes con color. Cuando se secan, dejan sobre la piel una coloración uniforme sin ninguna sensación grasa.
Maquillajes en polvo - Se trata de productos mitad crema y mitad polvo. Dan un efecto final de empolvado suave y ligero.
Maquillajes en barra (pan stick) - Se conocen por su poder cubriente. Está indicado para maquillaje de novia, cine, televisión, teatro y fotografía.
Maquillajes en barra (pan cake) - Resistente al calor de los focos y acabado mate. Es un producto compacto y secante por lo que se utiliza en pieles muy grasas y se aconseja especialmente para maquillar a hombres. Está indicado para cine, televisión, teatro y fotografía.
Maquillajes de camuflaje - Es un maquillaje resistente al agua, por tanto es muy espeso y cubriente. Se utiliza para cubrir cualquier tipo de imperfección de la piel como lunares, cicatrices, quemaduras, manchas y tatuajes. Se extiende sólo en la zona que queramos tapar y después se utiliza un fondo de maquillaje en el rostro.