MITOS DEL EJERCICIO

CORRER CON EL ESTÓMAGO VACÍO

“Es mejor hacer ejercicio con el estómago vacío. Se quema mucha mas grasa…”

Hacer ejercicio con el estómago vacío no es aconsejable. Correr en ayunas puede coincidir con unos niveles bajos de azúcar en sangre, de manera que puedes terminar débil y mareada, especialmente si es lo primero que haces por la mañana. Además corres el riesgo de quemar músculo en lugar de grasa.
Hay que evitar hacer ejercicio inmediatamente después de comer. Lo ideal es comer algo ligero con un alto contenido en hidratos de carbono dos o tres horas antes del ejercicio, nunca menos de una hora de antelación.
gimnasio

CATARRO

“Si te has resfriado, haz ejercicio y desharás del catarro”

En ocasiones, el ejercicio físico puede resultar mas perjudicial que beneficioso. Estudios médicos afirman que cuando se está afectado por un virus, como el de la gripe, el hecho de acelerar el ritmo del corazón con ejercicio, puede resultar perjudicial.
Si se trata de un resfriado ligero, los expertos afirman que un paseo suave de 15 minutos es estupendo, pero el mejor tratamiento es que descansar y beber mucho agua, de modo que descansa del gimnasio durante un par de días para dar la oportunidad a tu cuerpo de concentrarse en la lucha contra los microbios.
DE MÚSCULO A GRASA

“Si dejas de hacer ejercicio, el músculo se convierte en grasa”

Es imposible que la grasa se convierta en músculo o el músculo en grasa. Los tejidos musculares y los grasos están formados por tipos distintos de células y no pueden modificarse.
El ejercicio físico desarrolla los músculos, que queman calorías. De manera que permite comer mas sin engordar. Sin embargo, cuando se deja de hacer ejercicio, los músculos encogen, por lo que si se sigue ingiriendo la misma cantidad de alimento se suele ganar peso, aunque no es debido a que los músculos se hayan convertido en grasa.
DE ESTILIZADA A CORPULENTA

“Los ejercicios con pesas harán que tengas un aspecto corpulento”

Es muy poco probable que desarrolles en exceso la musculatura aunque incluyas pesas en tu programa de ejercicios. A diferencia del hombre, la mujer no produce una cantidad de hormonas necesarias para desarrollar un gran volumen muscular.

Esta es la razón por la que las mujeres culturistas que desean desarrollar su musculatura tienen que tomar esteroides para conseguir la silueta que buscan.