REMEDIOS CASEROS PARA LAS ESTRÍAS

Disimula las estrías

Las estrías son cicatrices provocadas por desprendimientos de fibras elásticas en la piel. La piel se estira al aumentar o al bajar de peso, por cambios hormonales, crecimiento rápido, embarazo o ejercicio. Es ahí cuando las fibras que tienen menos elasticidad se rompen formando las estrías.

Es complicado eliminarlas totalmente con cremas, pero si puedes disimularlas con estos pequeños trucos.

- Utiliza un autobronceador antes de la exposición al sol, ya que el bronceado produce un efecto óptico de reducir las estrías. Al igual ocurre con la celulitis.
- Cuando lleves escote, utiliza polvos bronceadores mate.

Como prevenirlas
Si has empezado una dieta de adelgazamiento y lo que más temes es que aparezcan estrías, hidrata y nutre tu piel aplicando cada día, con un suave masaje, un poco de aceite de oliva en las zonas en las que suelen aparecer las estrías (Muslos, glúteos, brazos y pecho). De esta forma hidratada, tu piel no notará los cambios de peso y no aparecerán más estrías.

Remedios caseros para las estrías - Crema antiestrías
Ingredientes
Harina de avena
½ vaso de zumo de aloe
100 g de hojas frescas de diente de león
½ de agua
7 gotas de aceite de rosa mosqueta

Aplicación
Hierve durante 10 minutos en agua, el diente de león y déjalo reposar.
Pásalo a un recipiente estrecho y alto, añade el ½ zumo de aloe, rosa mosqueta y harina de avena. Tritúralo todo con la batidora.
La cantidad de harina de avena utilizada tiene que ser la necesaria para que la mezcla alcance una textura homogénea.
Aplica sobre las estrías y deja actuar durante una hora. Luego, aclara con agua tibia. El tratamiento se ha de repetir al menos cinco veces a la semana.Si se complementa con masajes, con germen de trigo o manteca de cacao tras la ducha aumentará el efecto antiestrías.