PELO - ¿Qué te favorece?

Tipo de peinados y cortes
Rostro ovalado, redondo cuadrada, triangular o alargado...¿Cual es el tuyo?. Averigua que tipo de corte y peinado te favorece.

OVALADA
Mas larga que ancha, perfectamente simétrica.
Les favorece todo tipo de cortes y peinados, por lo que puedes llevar una melenaza si así lo deseas. Prueba con todos los estilos. Liso, ondulado, rizado, capas y también despuntado.


REDONDA
Suelen ser tan largas como anchas, con unos rasgos menudos y nariz delicada.
Este tipo de cara da aire de juventud y es favorecedor el flequillo ligero y aniñado. Para que parezca algo mas alargada, puedes cortar tu pelo a capas a la altura de los ojos y que caigan suavemente sobre las mejillas o barbilla.






TRIANGULAR
Pueden equilibrar fácilmente su aspecto con un peinado cortado en capas a la altura de la barbilla.
Para dirigir la atención hacia los ojos y desviarla de la mandibula. Prueba un flequillo peinado hacia un lado. Para suavizar el espacio, dejar secar al aire libre tu pelo ondulado o hazte unos suaves rizos con tenacillas.


CUADRADA
Suele tener una frente amplia y la linea de la mandibula fuerte y cuadrada.
Realza tus pómulos con capas cortadas a la altura de la barbilla y un flequillo largo y ligero. A esta forma de la cara le favorecen los peinados clásicos y elegantes, de modo que prueba con una melena bob a la altura de la barbilla. Si lo tienes rizado, da forma a tus rizos de modo que caigan alrededor de los pómulos y suavicen la angulosa estructura de tu rostro.


ALARGADA
Tienes que evitar llevar el cabello liso cortado a una sola altura, pues este estilo evidenciaría tu estructura ósea y haría que tu rostro pareciera aun mas largo.
Elige un corte con capas a la altura de los ojos y de los pómulos, que hará que tu cara parezca ligeramente mas ancha y mas corta. También puedes peinarte la melena con la raya al lado, pues este truco da la impresión de que el rostro es un poco más redondo.